martes, 28 de mayo de 2013

FLEXIBILIDAD

Acércate a un río y detente frente a ella. Mira como el agua sigue su curso a pesar de las piedras en medio de su cause, simplemente porque es capaz de moldearse y adaptarse a ella pero sin detener jamás su curso, aunque a veces parezcan obstáculos insalvables y difíciles de atravesar.

Reflexionando:

* Cuál es mi respuesta frente a los obstáculos de la vida?
* Soy rigido o flexible ante los problemas?
* Que parte de mi personalidad debería cambiar para fluir como el río frente a los obstáculos de la vida?





viernes, 24 de mayo de 2013

SACRIFICIO


Observa como una semilla al ser sembrada por la mano del jardinero se sacrifica a sí misma para que ese árbol latente en ella se haga realidad, en el día de hoy en un tallo y con el devenir del tiempo en el arbol que debería ser y pueda así ofrecer sus más preciados frutos; mientras que si se hubiera encerrado en si misma negándose al dolor seguiría siendo una semilla por más que permanezca en lo más profundo de la tierra, sin ofrecer fruto ni provecho alguno.

Reflexionado:

* Cuál es mi respuesta habitual frente a las situaciones de la vida que exigen una cuota de sacrificio?
* Soy consciente que el sacrificio es parte del progreso que encierra la vida?
* Que aspectos en mi concepción  de ver la vida debo modificar para aceptar la lógica del sacrificio?

jueves, 23 de mayo de 2013

LA PACIENCIA


Si alguna vez sembraste una semilla y la viste germinar y crecer ahora es el momento de reflexionar sobre esa experiencia. Si nunca sembraste una semilla anímate a hacer la experiencia. Descubre entonces algo que quizas pasabas por alto, !Todo toma su tiempo necesario! en dar su primer fruto, un tallo que recien acaba de nacer y asomar su vista ante ti, y algunas semillas tardan más que unas en germinar, pero es necesario tener !Paciencia! y sobre la marcha recuerda que !el milagro sucederá!

Reflexionado:

* Soy consciente de que el tiempo tiene su recompensa cuando he realizado una inversión?
* Reacciono airadamente cuando las cosas no resultan en los tiempos que me exijo?
* Que aspectos en mi modo de ver el exito debo modificar para aceptar los tiempos y contratiempos que están fuera de mi control?