domingo, 4 de agosto de 2013

MELODIAS

La caña de bambú en manos de un sabio artesano puede ser convertido en una flauta, pues sabemos que la caña posee la propiedad de ser hueca por dentro como un cilindro o tubo. Finalmente el sabio artesano con sumo cuidado y paciencia libera cada uno de los nudos que ella internamente presenta el cual dificultaría el paso del aire evitando lograr las agradables melodías que deleitan nuestros oidos y corazones.

Siguiendo esta misma analogia el corazon del hombre debe ser pulido de los nudos del ego tal cual una caña para que el aire del espíritu pueda circular libremente por el y emitir las melodias divinas del espíritu: el amor genuino, la bondad, la misericordia, la tolerancia, el perdón, el altruismo, en fin todas las cualidades dignas de alabanza y elogio.

Reflexionando:

* Que acciones realizo para que mi corazon sea liberado del ego tal cual  como  una caña hueca  que se ha vaciado de si mismo para ser convertida en flauta?
* Cuales son las notas musicales que emite mi corazón continuamente a semejanza de una flauta? Estas libres del ego? Que acciones puedo realizar para lograrlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario