sábado, 10 de agosto de 2013

INVESTIGACION

A menudo el hombre incorpora del inconsciente colectivo creencias erróneas  en cuanto a su modo de interpretar la realidad. Este hecho es la causa desencadenante de los prejuicios de todo tipo que tanto dolor y sufrimiento le han causado al cuerpo mismo de la humanidad, al materializarse en enemistades, rivalidades, odios, guerras y derramamiento de sangre en cuanto a infinitas víctimas sin sentido alguno.

La investigación independiente de la verdad es la fuente de la justicia y unidad entre los hombres. Puesto que pertenemos a la misma familia todo lo que cause división entre nosotros no es más que producto de vanas imaginaciones sin fundamento alguno. Por ejemplo el prejuicio racial, religioso, de sexo, de condición social, etc., todas ellas atentan contra nuestro progreso espiritual sumiéndonos en la culpa y remordimiento finalmente si hemos de reconocer nuestro equivocado proceder.

La naturaleza nos enseña a no confiar en lo que aparentemente creemos ver o interpretar como parte de la realidad, sino a investigarla por nosotros mismos, por ejemplo en un desierto el hombre puede tener una ilusión óptica y ver un lago, mas el hombre sabio es cauto y se acerca para corroborar su existencia o inexistencia.

Si reconocemos que somos hijos de un solo Creador y que nuestra verdadera naturaleza es espiritual la cual encuentra sentido en el amor y altruismo hacia nuestro prójimo jamás le veremos con otros ojos que no sean el de reconocernos a nosotros mismos, puesto que lo que sentimos y pensamos de los demás se refleja en nuestras palabras y acciones para con ellos ya sea a nivel individual y colectivo.

Reflexinando:

* Soy consciente que puedo albergar algún tipo de prejuicio inconscientemente? Logro identificarlo? Que puedo hacer para erradicarlo?
* Como puedo ayudar a erradicar los prejuicios de la sociedad a la que pertenezco?





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada