miércoles, 3 de julio de 2013

RIQUEZA

La naturaleza está llena de riquezas en su máximo esplendor, desde el reino mineral, vegetal y animal. Todas ellas han sido creadas para el deleite del hombre. Ellas por sí solas estarían carentes de propósito y significado. La mayor riqueza para el reino mineral es llegar a formar parte de un reino superior como es el reino vegetal, asi como para el vegetal lo es formar parte del reino animal y este último servir de próposito al hombre, como alimento, compañía  y demás menesteres.

Siguiendo esta misma línea de pensamiento la verdadera riqueza del hombre consiste en dirigir su rostro hacia Su Creador liberándose de sus ataduras y apegos mundanos adquiriendo las cualidades celestiales o propias de su naturaleza superior las cuales le elevan por encima del resto de la creación.

Si el hombre volviera su rostro a los reinos que le son inferiores a él, perdería el sentido de su vida , finalmente degradandose de su noble estación para encontrarse con una riqueza efímera que no satisface los anhelos de su espíritu.

Al momento de su muerte fisica partirá solitario, dejando todas sus riquezas tras de sí, con su espíritu hambriento, carente de atributos a los dominios de lo Alto. Es aqui en este mundo, donde la oportunidad es unica, de reflexionar profundamente sobre nuestra verdadera naturaleza y lo que a ella realmente le representa "riquezas".

Para el hombre sensato que tiene ojos para ver o oidos para escuchar la verdadera riqueza es espiritual, aquella que no se corroe con el paso del tiempo y es inmortal. Ellas son los atributos celestiales dignas de encomio y elogio enfocadas al bien común.



Reflexionando:

* Que clase de riquezas persigo?
* Soy consciente de que las riquezas materiales en modo alguno satisfacen los anhelos del alma?
* Puedo identificar un personaje de la historia que haya sido desprovisto de riquezas materiales mientras que era rico espiritualmente?
* Soy consciente que la riqueza material es efimera mientras que la riqueza del espíritu es eterna?
* Que actividades realizo para contribuir al enriquecimiento espiritual de mi mismo, de mi familia y finalmente de la sociedad en la que participo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada