miércoles, 31 de julio de 2013

PENSAMIENTOS

Los pensamientos del hombre pueden asemejarse a semillas, que a pesar de lo elogiables que puedan llegar a ser si no son sembradas en la tierra fertil de la accion y las obras son finalemente semillas con un gran poder inherenente pero que finalmente permanecen esteriles, sin beneficio para hombre alguno.

Vemos como a nuestro alrededor algunos hombres se jactan de sus ideas maravillosas, pero cuanto observamos sus vidas y sus comportamientos vemos que distan de sus nobles pensamientos.

La naturaleza nos enseña la importancia que tiene noble pensamiento a semejanza de una semilla; al tener la potencialidad de dar forma o vida a nueva nueva creacion, pero ella debe ser sembrada por la mano del sabio jardinero y regada por las aguas de la constancia para que se materialice finalmente en un arbol, con sus ramas, hojas y frutos, de lo contrario, que provecho tendria para el jardinero y el hombre en general si aquella semilla fertil permaneciera encerrada en un frasco de cristal decorado con piedras preciosas?

Nuestros más elevados pensamientos deben materializarse en nuestras acciones diarias, solo asi seran de provecho para nuestro crecimiento espiritual y para el bien de la humanidad. Sin duda, ello requerirá de nuestro esfuerzo, constancia, paciencia hasta que finalmente aquellos nobles pensamientos formen parte de nuestro diario vivir.

Reflexionando:

* Mis pensamientos elevados o ideales de vida son congruentes con mis acciones en mi dirio vivir? Que me impide hacerlo?
* Soy consciente que mi progreso espiritual depende de poner en practica mis pensamientos celestiales tales como la honradez, la veracidad, la compasion y la tolerancia?
* Soy consciente que el mejoramiento del mundo depende de mis acciones y no solo de mis pensamientos elevados o ideales humanitarios?






No hay comentarios:

Publicar un comentario