sábado, 1 de junio de 2013

NOBLEZA

Detente en cualquier paisaje de la naturaleza y observa la cualidad de cualquier mineral a tus pies, por ejemplo una piedra o una roca y aprecia su poder de cohesión. Sigue adelante en tu observacion  y ahora mira el reino vegetal por ejemplo una planta o árbol, aprecia su poder de cohesión al igual que el mineral pero también hay algo nuevo: su poder de crecimiento. Finalmente dirige tu mirada al reino animal y contempla cualquier insecto o pájaro a tu alrededor. Las cualidades de cohesión, crecimiento pertenecientes al vegetal y animal están presentes, pero también hay algo mas novedoso que los hace singulares, la el poder del movimiento y los  cinco sentidos (gusto, olfato, vista, tacto, audicion) poderes que compartimos al igual que los animales.

Finalmente contemplate ahora a ti mismo, aprecia como todos los reinos están dentro de ti, tus huesos en tu esqueleto son el reino mineral, tu crecimiento hasta llegar a la altura que tienes son el reino vegetal y tu cualidad de moverte de un sitio a otro al igual que los 5 sentidos físicos son el reino animal.

Toda la creación completa esta dentro de ti, entonces en donde radica nuestra trascendencia? Simplemente en el hecho de poder reconocer a nuestro Creador a través de nuestro intelecto, realizando acciones y hechos que sean dignas de Su agrado a traves de nuestro libre albedrio.

El resto de la creación a excepción de el hombre ha permanecido y permanecerá ignorante de Su Creador, solo el hombre cuando llega a reconocer a Su Creador y realiza acciones dignas de encomio y alabanza puede llamarse hombre convirtiéndose en el ser mas noble de la creación.

Reflexionando:

* Soy consciente que tengo un proposito unico en la creacion?
* Realizo acciones dignas de alabanza al Creador?
* Agradezco al Creador la oportunidad que me ha conferido de poner reconocerle?


No hay comentarios:

Publicar un comentario