miércoles, 5 de junio de 2013

DESPRENDIMIENTO

La naturaleza nos enseña el desapego, sinónimo de desprendimiento, a través de sus infinitos ejemplos. Observa aquella flor marchita que ahora dejo de ser lo que era, su máximo esplendor y belleza que un día la lleno de vanidad a la vista de todo observador ahora se ha marchado para siempre no sin darnos una lección como la hoja seca que el viento recibe en sus brazos abiertos, la cual un día verde y fuerte flotaba de aquella rama.  Si soy consciente que la vida es efímera en su totalidad jamás estaré apegado a ella evitando una fuente inagotable de dolor y pérdida, por el contrario si soy consciente práctico el desprendimiento como virtud acorde y congruente con las leyes de creación.

Reflexionando:

. Cuales son mis apegos?
. Porque no puedo liberarme de mis apegos? A qué le tengo miedo?
. Como puedo lograr el desprendimiento en mi vida?
. Que eventos de la vida me atan a lo efímero?




No hay comentarios:

Publicar un comentario