jueves, 20 de junio de 2013

CREENCIAS

Observa como toda planta o árbol frondoso posee raíces para sostener su peso, alimentarse de la tierra y permanecer firme ante los embates del viento y las tormentas. Sólo aquellos arboles que poseen raíces fuertes y profundas son las que permanecerán de pie firmes ante los embates y contrariedades del viento.
Del mismo modo nuestras creencias deben tener una base firme y sólida y no estar basados en supuestos o teorías sin fundamento como árbol sin raíces que ante la menor contrariedad de la vida son derrumbados dando paso a la melancolía, ansiedad, pánico, depresión. A fin de cuentas nuestros pensamientos deben proceder de un marco teórico congruente con la realidad o leyes de la vida.

Reflexionando:

He investigado el origen de mis creencias acerca de:
- La vida y la muerte
- El dolor
- La adversidad
- La felicidad
- El Placer

* Tienen ellas alguna consistencia entre sí?
* Creo ciegamente lo que la mayoría piensa sobre ellas?
* He investigado independiente la verdad sobre estas realidades de la vida?
* Hasta que punto son congruente mis valores ante mi modo de reaccionar ante la vida?
* Cuál es la fuente de mis creencias? Tienen una base solida y firme? Son congruentes con las Leyes Espirituales de la vida?






No hay comentarios:

Publicar un comentario